lunes, 7 de noviembre de 2016

50 cosas sobre mi

Hola hola!!

Hoy te traigo una entrada un tanto especial que llevaba mucho tiempo queriendo hacerla. Últimamente nos hemos vuelto muy responsables en el blog y creo que va siendo hora de que hablemos de algo más que de fotografía, de que sepas un poquito más sobre esta persona al otro lado de la blogesfera que te escribe con bastante impuntualidad y te vuelve loc@ hablándote de diafragmas, velocidades, cámaras y fotos.. ¿Qué te parece la idea? ¿Te apetece saber cosas sobre mi? Pues vamos a ver que te parecen estas cincuenta cosas. 


cincuenta-cosa-sobre-mi-fotografía-ventana-tiby


1.       Mi nombre, Tiby, es el diminutivo de Tibisay y existe una leyenda que dice que era una  princesa india prometida del gran cacique indio Murachí que vivió en las montañas de Mérida -Venezuela. Cuentan que el cacique antes de la batalla pidió a su amada que se internase en las montañas si el no volvía,  para evitar que los  conquistadores  la hicieran su esclava. Al morir su valiente prometido, ella se internó en la selva y sus lágrimas fueron tantas que formaron lo que hoy es conocido como "Chorros de Milla". En Venezuela existe una imagen de esta hermosa india. 
2.       Siento una admiración y un amor especial por mi isla, mi archipiélago y sus tradiciones. Creo que el Teide y el mar tienen parte de responsabilidad, hipnotizan.


  ventana-tiby.50-cosas-sobre-mi


3.       Aunque tengo una familia muy grande, tanto que a veces ni siquiera me acuerdo del parentesco que nos une, en mi casa sólo somos 4, mi padre, mi madre, mi hermana y yo. Como ves,  prevalecen las féminas, incluyendo a las mascotas, hasta que llegó mi cuñado y aumentó un poco la compañía varonil. Luego llegó mi sobrina, reafirmando que es una casa de chicas. Decir que estamos unidos, es quedarse corto. 
4.       Mi hermana Zena, es 8 años mayor que yo y aunque por desgracia no vivimos cerca, estamos muy unidas y nos gusta mucho hacer cosas juntas. Por cierto, ella también tiene un blog que te dejare por aquí para que le eches un vistazo. 
5.       Mis amigos son una parte importantísima de mi vida, como dice un gran amigo, son la familia que elegí. Adoro poder tener tiempo para estar con ellos o, si no es posible, mantener el contacto continuamente. Se podría decir que son casi tan importantes para mí como mi familia.

  ventana-tiby.50-cosas-sobre-mi

6.       Alejandra, mi pitufita. Hace siete años mi hermana y mi cuñado me dieron el mejor regalo de reyes que me podían haber dado, ya que mi sobrina es la persona mas importante de mi vida. De hecho, soy muy consciente de lo rápido que crece y por eso intento pasar todo el tiempo que puedo con ella.
7.       Durante casi 18 años tuve epilepsia y estuve teniendo crisis 8 de ellos. Por suerte, esa época acabo el 16 de febrero de 2009... No más medicación, yuju! 
8.       Nací un 8 de diciembre, así que hay dos cosas irremediables; que mi primer nombre sea Inmaculada y que en mis cumpleaños nunca se trabaje/estudie! 
9.       Soy muy friki, de hecho me encantan las series, se podría decir que soy serieadicta, cuando descubro una serie tengo que verla hasta el final. Mi nivel llega hasta el punto de viciarme con mi hermana,  a juegos de adivinar la sintonía.
10.    Me considero muy tolerante y no entiendo a la gente que juzga a otros por no compartir la misma forma de vida, ideales, condición sexual, etc... La intolerancia es algo que no consigo entender.
11.    Intento ver la vida de forma optimista, aunque no siempre lo consigo.
12.    Me encantan los artículos de papelería, y ya como me junte con mi hermana en una librería, papelería o incluso en la sección de bolis de un chino, nos puedes dar por perdidas.. Ya mandaremos señales de humo cuando terminemos!
13.    Hasta hace poco estaba preparándome oposiciones, incluso me presenté al primer examen... Pero finalmente descubrí que, no son lo mío. 
14.    Me encanta el chocolate...
15.    ...Pero tengo intolerancia a la lactosa.
16.    Vivo en una casa donde desde siempre ha gustado la música, mi padre toca en una parranda y a mi hermana le encanta escuchar y conocer todo tipo de estilos, así que se ha encargado (o por lo menos lo ha intentado) de que a mí me pegue un poco.

  ventana-tiby.50-cosas-sobre-mi

17.    ¿Y qué le hago? Aunque llegué a odiar el famoso "imagíname sin ti".. No pude seguir  odiando el resto, y como puedes comprobar, soy muy fan de Luis Fonsi. 
18.    Soy miope, llevo gafas desde los 12 años. Sentándome en la primera fila no veía la pizarra y mi madre insistía en que sólo era vista cansada... Nunca  he agradecido tanto que una profesora quisiese hablar con mi madre como cuando la llamaron para decirle, "tu hija está cegata!" 
19.    Odio soberanamente las faltas de ortografía y por eso intento estar pendiente a lo que escribo, aunque suelo ser algo despistada con las tildes y las comas, intento siempre escribir lo mejor posible.
20.     Cuando era pequeña me tiré del balcón de mi tía, sí, me tiré.. Si estas pensando en traumas o depresiones infantiles, olvídalo... Quería ser superwoman!.. Oye, si ese superman podía volar, ¿Por qué yo no? Sorprendentemente, no me pasó absolutamente nada.
21.    No fumo, y siendo sincera, no entiendo a la gente que lo hace.
22.    Creo fielmente en la igualdad, y no me refiero solamente a la de géneros. Creo que nadie es más ni menos que nadie, y que si una persona "A" es capaz de conseguir algo, lo podrá conseguir también la persona B y la C.. En fin, que todo el abecedario será capaz! 
23.    Soy atea. Aunque respeto todas las religiones, tengo que decir que no me creo que un dios haya dicho, hecho, predicho (y un largo etc..) todo lo que nos intentan hacer creer todos esos dogmas, los cuales casualmente la gran mayoría disponen, entre otras muchas cosas, la supremacía del hombre hacia la mujer, del hombre blanco hacia el hombre de color, del hombre heterosexual... Buff, qué va, qué va! Eso no pa' mí!

  ventana-tiby.50-cosas-sobre-mi
 



24.    Colecciono todo tipo de recuerdos, y no me refiero metafóricamente hablando, mas bien todo lo contrario. Guardo en un álbum todos los pasajes, entradas, papeles, que me traigan algún tipo de recuerdo, ya sea de viajes, cines, regalos, etc.. Tengo dos archivadores casi llenos! 
25.    Me flipa Queen, y evidentemente, Freddy Mercury me encanta... Ea, al garete el romanticismo del punto 17!... Don't stop me now, Bohemian Rhapsody, The show must go on.. En fin, que me gusta mucho este chico!
26.    Tengo Tetraparesia, o como comúnmente se conoce, una parálisis cerebral. Al nacer no me llegó el suficiente oxígeno al cerebro, lo que afecto a la zona motriz. De pequeña necesitaba bastante ayuda para conseguir mantenerme, ya fuese sentada o de pie.. Dicen que cuando me sentaban en el sillón me daba un cierto aire a ET, rodeada de cojines para no caerme. Pero esas aguas ya pasaron y después de mucha, mucha, pero mucha rehabilitación he conseguido lo que siempre quise, ser totalmente independiente y llevar una vida completamente normal, ya que físicamente solo tengo un leve balanceo a la hora de caminar,  algún problemita en el  habla y en el movimiento de las manos, lo que no significa gran cosa. Mi gran ayuda siempre ha sido mi familia, gracias a ellos aprendí que me podía permitir el lujo de caerme y perder el equilibrio las veces que hagan falta, siempre que tenga la fuerza necesaria para poder levantarme. Durante una época no muy lejana de mi vida, llegué a odiar mi discapacidad e incluso sentir que estaba encerrada en un cuerpo que no me correspondía, hasta que me di cuenta que es algo que va conmigo, me acompaña, y que como el número 26, simplemente forma parte de una de las muchas cosas de las que estoy compuesta.
27.    Gracias a mi hermana, la frase "todo es cuestión de práctica" es mi lema y con él he vencido muchos "no puedo".
28.    Odio las mayúsculas, de hecho me cuesta leer cuando el texto está completamente en mayúsculas.
29.    Como de todo menos el hígado, el mango y la papaya.. No puedo con ellos!
30.    En 2001 fui por primera vez a Barcelona, y desde entonces estoy enamorada de la ciudad...

  ventana-tiby.50-cosas-sobre-mi

31.    ... Y de Antonio Gaudí, o mejor dicho, de su obra.. Es que me encanta todo lo que creó, todo lo que diseñó, todo lo que... En fin, que me gusta mucho! 
32.    Aunque me encantan los perros, no soy nada responsable con el cuidado que conllevan, así que elijo la vía fácil, no tengo perro y  mimo a los de mis amigos. Estoy totalmente en contra de que se tenga una mascota si por un motivo o por otro no se puede atender como corresponde.
33.    Cuando era pequeña, le saqué una foto a mi padre y mi primo, disfrazados de mujer… Para entonces era inconcebible la idea de que yo pudiese sacar una foto derecha, pero salió. Desde entonces, soy completamente feliz cuando estoy detrás de la cámara.
34.    Y hablando de cámaras, a los 15 o 16 años, "la orientadora" del instituto me dijo que yo no podría dedicarme nunca al mundo de la fotografía porque no iba a ser capaz de meterme en el cuarto oscuro para revelar, a pesar de que ya se empezaban a ver las primeras cámaras digitales. Pero bueno, prefiero pensar que simplemente no era mi momento.

ventana-tiby.50-cosas-sobre-mi

35.    Me encantan los dibujos japoneses, animes, mangas.. todo! En concreto esta serie/saga que ya tiene bastante tiempo y que en España se titulaba "La familia crece", para mí fue todo un descubrimiento! Sólo con decirte que tengo estos cómic desde hace apenas 3 años... Te lo dije, soy una friki. 
36.    Estuve trabajando como administrativa en servicios sociales y guardo muy buenos recuerdos de  esa época, ya que por muchos motivos fue especial para mí y una experiencia muy gratificante. 
37.    Me gusta la puntualidad, pero la mayoría de mis amigos no son puntuales y las malas costumbres se van pegando.
38.    Por una cosa u otra siempre trasnocho, suelo trabajar mejor por las noches y me resultan más productivas ya que, consigo concentrarme más, excepto cuando estudio que es todo lo contrario y tengo que estar fresca como una lechuga,  a pesar de que me cueste madrugar por que me encanta dormir. Aunque también me gusta la idea de aprovechar el día, no puedo evitar ser una marmota!


  ventana-tiby.50-cosas-sobre-mi

39.    Mi hermana y yo somos oficialmente las frikis de la familia, ya que decir que nos gusta el mundo disney es quedarse corto... Personajes, bandas sonoras, diálogos... Nos sabemos todo!
40.    Me gusta el orden y me considero una persona ordenada.

  ventana-tiby.50-cosas-sobre-mi

41.    Tengo debilidad por los pijamas, y es que ya sea de verano o de invierno, de rayas o lunares... No puedo evitar tener ese sentimiento que me impulsa a quererlo!!... Y lo mismo con los  bikinis!
42.    Me cuesta mucho tener decisión propia. Me explico; Si hablamos de cosas realmente importantes como pueden ser los estudios, no tengo problemas, ahora bien... como tenga que elegir entre dos cosas parecidas, ya puede ser una foto, un objeto o lo que sea.. uf, qué difícil todo!
43.    No soporto tocar el azúcar, las pocas veces que lo hago suele ser por accidente y me tengo que lavar las manos enseguida, ya que siento que se me quedan restos de azúcar en las manos.

  ventana-tiby.50-cosas-sobre-mi
  
44.    Adoro leer, aunque es verdad que me suele gustar una lectura tirando a fácil y ligera, recientemente descubrí que me gustan mucho las historias de intriga. Mis libros favoritos son El haiku de las palabras perdidas, El amante japonés y Búscame donde nacen los dragos. 
45.    Siempre me ha atraído la cultura japonesa y la china, aunque no comparto algunas costumbres.
46.    Siento debilidad por las fotos en blanco y negro, ¿Lo habías notado?
47.   Me gusta la cocina y la repostería, y aunque no me sé muchos platos o postres, puedo decir que los que conozco, los defiendo bastante bien… O por lo menos, nadie se ha quejado.
48.   Me gusta el orden y me considero bastante ordenada, pero sin llegar a extremos.

  ventana-tiby.50-cosas-sobre-mi

49.    Recientemente descubrí mi afición por los retratos, y la culpa de ello lo tiene este preciosísimo 50 mm de Canon, que  al tener una apertura de 1.8 permite conseguir una luminosidad increíble!
50.   Cuando estoy en medio de una conversación, suelo tener respuesta rápida para, sobre todo, las bromas.. Definitivamente soltar la bobería acertada en el momento adecuado es algo que no puedo evitar… Me gusta mucho la fiesta!


Y hasta aquí mis 50 cosas! Tengo que decir que me ha costado un poquito escribirlas, aunque al final me ha gustado mucho la experiencia! Espero que a ti también te haya gustado y que me cuentes lo que te ha parecido!

Yo me despido por ahora, nos vemos pronto para hablar de nuestro tema preferido, la fotografía!

Un saludo!!! 

4 comentarios:

  1. Gracias por ayudarme a conocerte un poquito más!!!! Me encantó la historia de tu nombre y de tu capítulo de superwoman!!!! Tendría que haber estado de testigo!!! Ohhhhh my god!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja muchísimas gracias Tania!!!! 😘😘

      Eliminar
  2. Siempre es bueno saber más de ti❤
    Pd: recuerda que aunque no vueles, siempre has sido una superwoman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay dios! Y por que no te habia respondido a este super comentario? Muchisimas gracias mi niño, te quiero mucho!

      Eliminar