miércoles, 20 de enero de 2016

¡Bienvenido, 2016!

ventana-fotografía-teide-bienvenido-2016


Hola, hola!!

Mucho tiempo ha pasado desde la última vez que nos vimos, (literalmente desde el año pasado!) Así que cuéntame, que tal las navidades? Qué tal se portaron los Reyes Magos?  Algún regalito fotográfico? Yo, como no podía ser menos, empecé el año con una salida fotográfica y nocturna (donde pude estrenar algunos juguetitos nuevos) yéndome a visitar a nuestro querido Teide, junto a mis profesores y a un maestro de la fotografía nocturna quien me explicó cómo hacer esta maravillosa foto que te ha dado hoy la bienvenida. 
Tengo muchas cosas que contarte acerca de este 2016, pero ¿por dónde empezar? Pues no me queda otro  remedio que empezar por el principio. En el post pasado, te contaba muy por el aire que iba a empezar a colaborar con una bloguera que tiene un rinconcito en la blogosfera donde te enseña diferentes cosas referentes al diseño gráfico de webs y blogs, ¿Te acuerdas? Bien, esta persona que me ha dado esta oportunidad que tanto agradezco no es otra que Ana, del blog de Frikymama.


Resulta pues que esta mamá que dice ser friky empezó ya hace bastante tiempo a deambular por estos lares con temas de entretenimiento infantil y manualidades. Pero la curiosidad por saber cómo podía sacarle más rendimiento a su blog pudo con ella y “vualá”, hoy por hoy tiene un señor blog de blogging, diseño y emprendimiento, (el cual tengo que decir que me ha sacado de algún que otro apurillo). Aunque aquí no queda todo, pues a Ana le encanta ayudar a los demás en todo lo que puede y colaborar con mil cosas a la vez, así que cuando mi hermana me comento que una bloguera que conocía de uno de sus grupos de bloggers estaba buscando a alguien que supiera algo de fotografía y colaborase con ella en su blog, no dudé en lanzarme a esta gran aventura!

La idea de esta colaboración mensual es enseñar un poco de fotografía desde el principio de los principios. Es decir, conociendo la cámara, los modos que tiene o cómo empezar a hacer fotos sin que la máquina nos determine o nos imponga ningún valor preestablecido, entre otras cosas. Por lo pronto, estos son algunos de los conceptos que he estado explicando en las dos entradas que he publicado.

Entonces si en el blog de Frikymama enseño cómo fotografiar, ¿qué voy a hacer a partir de ahora en mi ventana?  Pues aprovechando que había empezado a enseñarte algunas técnicas como la  profundidad de campo, seguiré por esa línea pero quizás ahondando un poco más en los temas. De modo que a partir de ahora puedes contar con dos blog para aprender a mejorar tus fotos: Frikymama cuando quieras saber cómo hacerlas y La Ventana para sacarle partido a tus creaciones.

Ahora retrocedamos un poco en el tiempo ¿te acuerdas de los proyectos? Si por casualidad esta es la primera vez que me visitas, te invito a que te asomes aquí para saber de lo que hablo. Como hace mucho que no publico y como ya habrás podido deducir, vamos a ver el segundo proyecto.

Mi Musa-Araña


A día de hoy nadie se sorprende al descubrir que todo gran artista ha tenido una musa que le ha arañado alguna vez, es decir, alguien que le ha servido de inspiración a la hora de llevar a cabo sus metas. Pero esto no ocurre sólo con los grandes artistas, esto nos pasa a todos a diario ¿quién no ha tenido un referente que le ha servido de fuente de inspiración o de impulso lograr algo?

En la fotografía ocurre lo mismo, tanto si tienes claro qué tipo de fotografía te gusta como si todavía estas tanteando el terreno, es de mucha ayuda y utilidad que busques diferentes tipos de fotografías ya que es una forma de descubrir diferentes puntos de vista y, por supuesto, diferentes técnicas y formas de fotografiar. Si por casualidad estas pensando que esto es una forma muy educada de incentivar a que se copie, recuerda que hasta cierto punto tenemos que perder el miedo a copiar, si no ¿cómo podríamos aprender? Siempre y cuando seamos humildes y sepamos reconocer que existe (cuando lo haya) una parte de nuestro trabajo se ha inspirado en el trabajo de otros, no tiene porque haber ningún problema ¿no crees?

Hace tiempo que me he dado cuenta de que siento debilidad por la fotografía deportiva,  y en concreto por el surf. Así que cuando descubrí a este grandísimo artista no pude evitar seguir de cerca su trabajo. Se trata de Ray Collins, un surfero y fotógrafo quien evidentemente vive enamorado de las olas. He de decir que nunca me habían atraído para nada las fotos de las olas, hasta que lo descubrí a él, sólo con decirte que saca las fotos subido a su tabla de surf te podrás imaginar qué obras tiene el señorito. Pero como tengo la sensación de  que vas a necesitar algo más que tu imaginación, te invito a que descubras más de mi Musa-Araño favorito. 

Y ahora te dejo por aquí las fotos que he hecho basándome en él. Evidentemente no tienen punto de comparación, principalmente (a parte de mi casi inexistente experiencia) yo saco las fotos desde tierra y todavía no consigo sacarle el máximo jugo a las olas ya que me pierden los surfistas y acabo pasando bastante de las olas.










Al final he de decir que a pesar de ser el primer trabajo de olas, me ha gustado mucho el resultado y espero que a ti también te guste.

Por último y antes de despedirme, este 2016 trae aún más novedades a parte de las que ya te he contado. Aunque fuera de fecha, como propósito de año nuevo he decidido programar las entradas en el blog y empezar a publicar dos veces al mes. Aún no he decidido definitivamente un día, pero todo apunta a que los miércoles tienen todas las de ganar. Aunque me gustaría subir el número de publicaciones de cara a un futuro, también existen otros propósitos personales que tengo la obligación de cumplir y ya sabes, el que mucho abarca…

Espero que te haya gustado la bienvenida al nuevo año y sus novedades, de las que me gustaría saber tu más sincera opinión. Como ya estaba echando de menos decirte, ¡Cuéntamelo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada